2do

Verano de Investigación
en Astrofísica

6 semanas a decidir por el estudiante y asesor
Dirigido a estudiantes y recién licenciados en física y áreas afines

Información general

Las Estancias de Verano en Astrofísica consisten en una escuela práctica introductoria a la astrofísica observacional y teórica, dirigida a estudiantes de últimos semestres y recién licenciados en Física, Matemáticas y áreas afines. Todas las actividades se realizarán dentro de las instalaciones del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), UNAM Campus Morelia. Para conocer el IRyA le invitamos a visitar nuestra página web.

Los alumnos seleccionados pasarán un periodo de 6 semanas trabajando en colaboración con varios investigadores del IRyA en un proyecto de investigación. Durante este tiempo, aprenderán tanto los conocimientos teóricos como las técnicas de análisis que usualmente se usan para realizar investigación de forma profesional. Se pretende así que con esta experiencia los alumnos tengan una primera toma de contacto con la investigación en Astrofísica.

El taller no tendrá ningún costo pero sólo podrán asistir los alumnos seleccionados por el Comité Organizador.

Los alumnos aceptados, recibirán un apoyo de 8,000 pesos mexicanos durante su estancia en el IRyA.

Proceso de solicitud

Paso 1: Llenar el formato de registro en línea

Paso 2: Enviar la siguiente documentación en formato PDF:

• Dos cartas de recomendación
  • Comprobante de inscripción e historial académico con promedio

La fecha límite para la recepción de documentos es el 30 de abril de 2018.

Importante

1. Todos los documentos deberán ser enviados en formato PDF a la dirección verano@irya.unam.mx
  2. Ninguna solicitud será tomada en cuenta si no está completa.
  3. Los solicitantes aceptados serán notificados por correo elecrónico y la lista podrá ser consultada en esta página, a partir del 4 de mayo.
  4. Los alumnos aceptados, recibirán un apoyo de 8,000 pesos. Los gastos de transporte para llegar a la ciudad de Morelia desde su lugar de origen serán cubiertos por el estudiante. Se recomienda que los estudiantes busquen fondos alternativos de apoyo para su viaje.
  5. El cupo para los asistentes es limitado

Lista de participantes

Aceptados (orden alfabético)

1. Acosta Zamora, Karla Paola
  2. Bayona Bobadilla, Elly Anne Katherin
  3. Dávalos Pérez, Monserrat
  4. Franco Velásquez, Valentina
  5. Godos Valencia, David
  6. Morillo Sierralta, Blanca
  7. Quesada Zúñiga, Fabián Alberto
  8. Ramírez Galeano, Laura
  9. Rangel Altamirano, Axel Eduardo
  10. Rodríguez Díaz, Luisa Fernanda
  11. Rodríguez González, Janice Berenice
  12. Rodríguez Jiménez, Abigali
  13. Sánchez Gantes, Grecia Paloma
  14. Solorzano Aguilar, Carlo Magno
  15. Vargas Rojas, Allen Eduardo

Lista de espera (orden alfabético)

1. Araujo Furlan, Susana Beatriz
  2. Arcila Zuluaga, Andrea
  3. Castellanos Pineda, Mitsa Marisol
  4. López Rosa, Elser Adolfo
  5. Matamoros Ortega, Andrea Nicole
  6. Mazo Vásquez, Juan Diego
  7. Méndez Castro, Johan Camilo
  8. Méndez Holguín, Johan Sammir
  9. Mendoza Montejo, Sandra Daniela
  10. Montoya Zuluaga, Lina María
  11. Puente Lapuerta, Luis Germán
  12. Ramírez López, Andrea
  13. Robles Hernández, Tania María
  14. Torres Sánchez, Victor Alexander
NOTAS:
  • Los/las estudiantes aceptados deben esperar correo de invitación en los próximos días con instrucciones para continuar.
  • Los/las estudiantes en lista de espera podrán ser contactados más adelante en caso de que alguno de los aceptados finalmente rechace su beca.

Descarga el documento de proyectos

verano@irya.unam.mx
www.irya.unam.mx