La unidad de educación y comunicación de la ciencia de la sonda MESSENGER alrededor de Mercurio (que se estrellará contra el planeta el 30 de abril al terminar su misión), en conjunto con la Institución Científica Carnegie anunciaron a los ganadores del concurso para nombrar cinco cráteres de impacto en la superficie del planeta más cercano al Sol con nombres de artistas. El llamado para propuestas terminó el 15 de enero de 2015 y se recibieron cerca de 3,600 sugerencias. La Unión Astronómica Internacional (UAI), único órgano facultado para nombrar estrellas, planetas, satélites, y características superficiales de los planetas, eligió 17 semifinalistas y finalmente nombró los cráteres: Carolan, Enheduanna, Karsh, Kulthum y Rivera.

Según las reglas de la UAI, los nuevos cráteres descubiertos en Mercurio deben llevar nombres de artistas que fueron famosos durante cincuenta años y que hayan fallecido hace más de 3 años.

El nombre del muralista mexicano fue propuesto, de acuerdo al sitio informativo por Ricardo Martínez (México), Rebecca Hare (EEUU), Arturo Gutiérrez (México) y José Martínez (EEUU).