Alice Pasetto

<h2>Alice Pasetto </h2>

Líneas de investigación: Estudios de la polarización en núcleos de galaxias activas (AGN); jets relativistas de AGN; objetos compactos simétricos; modelos de polarización; el ambiente de galaxias cercanas; espectropolarimetría de banda ancha; radiointerferometría.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@ottesap.a

La Dra. Alice Pasetto realizó la licenciatura en astronomía en la Universidad de Bologna, Italia, y el doctorado en astronomía y astrofísica en el Instituto Max Planck para Radioastronomía de la Universidad de Bonn, Alemania. Es investigadora catedrático de CONACyT en el IRyA desde 2018.

Estudia la polarización a radiofrecuencia en objetos astrofísicos. En particular, investiga la polarización asociada a los flujos que salen de las regiones centrales de los núcleos activos de galaxias (AGN).

La Dra. Pasetto es miembro de la Comisión de Cómputo del IRyA.