Gustavo Ramón Bruzual Alfonzo

<h2>Gustavo Ramón Bruzual Alfonzo</h2>

Líneas de investigación: Formación y evolución de galaxias; modelos de síntesis de poblaciones estelares; evolución espectral de galaxias; astronomía extragaláctica.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@lauzurb.g

El Dr. Gustavo Bruzual realizó sus estudios de licenciatura en física en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Nacional Autónoma de México, y obtuvo el doctorado en astronomía en la Universidad de California, Berkeley. Después de una larga carrera en la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) en Venezuela, institución de la cual fue director por 21 años, es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 2010.

Es reconocido internacionalmente por su investigación en la síntesis de poblaciones estelares y su trabajo se ha convertido en la referencia del campo. Sus modelos de la evolución espectral de galaxias permiten derivar las propiedades físicas de las galaxias y estimar su masa estelar.

El Dr. Bruzual es miembro de varios academias de ciencias internacionales, incluyendo el The World Academy of Sciences (TWAS) y la Académica Mexicana de Ciencias y en 1991 fue elegido socio del Royal Astronomical Society en reconocimiento de su liderazgo en astronomía.