Gilberto Carlos Gómez Reyes

<h2>Gilberto Carlos Gómez Reyes</h2>

Líneas de investigación: Simulaciones numéricas; estructura espiral de galaxias de disco; formación y evolución de nubes moleculares.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@zemog.g

El Dr. Gilberto Gómez cursó la licenciatura en física en la Universidad Nacional Autónoma de México y recibió el doctorado de la Universidad de Wisconsin, Madison. Es investigador de la UNAM desde 2005.

Estudia la estructura espiral de galaxias de disco mediante simulaciones numéricas y también investiga la formación y evolución de las nubes moleculares. Destaca su trabajo sobre el desarrollo de filamentos que se forman en simulaciones numéricas de nubes bajo colapso gravitacional.

El Dr. Gómez ha fungido como Jefe del Posgrado en Astrofísica en el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica.