Jacopo Fritz

<h2>Jacopo Fritz </h2>

Líneas de investigación: Evolución de galaxias en cúmulos; ajuste espectral con modelos de síntesis de población estelar; modelos de transferencia radiativa del polvo; modelos de emisión infrarroja de núcleos galácticos activos.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@ztirf.j

El Dr. Jacopo Fritz obtuvo la licenciatura en astronomía en la Università degli Studi di Padova, Italia, y el doctorado en astronomía de la misma institución. Realizó estancias posdoctorales en el Observatorio Astronómico de Padova y de Bologna, Italia, y en la Universiteit Gent, Bélgica. Es investigador de la UNAM desde 2014.

Estudia la distribución de energía espectral y las poblaciones estelares de galaxias sujetas al fenómeno de barrido por presión hidrodinámica, utilizando modelos de transferencia radiativa. Pertenece a consorcios internacionales que realizan grandes proyectos observacionales, principalmente en longitudes de onda en el infrarrojo, y se interesa también de modelos de emisión de los núcleos galácticos activos a esas longitudes de onda.

Actualmente, el Dr. Fritz es el investigador responsable del acervo de material bibliográfico e información científica del IRyA.