Roberto Galván Madrid

<h2>Roberto Galván Madrid</h2>

Líneas de investigación: Formación de cúmulos estelares, estrellas y planetas en nuestra Galaxia; observaciones y técnicas de radiointerferometría; transferencia radiativa y modelaje.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@navlag.r

El Dr. Roberto Galván realizó la licenciatura en física en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el doctorado en astronomía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una estancia predoctoral en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics. Posteriormente fue fellow postdoctoral en el European Southern Observatory (ESO) en Garching, Alemania. Es investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM desde 2014.

Su trabajo se centra en el estudio del gas y polvo involucrado en la formación de cúmulos estelares y estrellas individuales mediante técnicas de radioastronomía. También trabaja en la producción de observables a partir de modelos teóricos.

El Dr. Galván es actualmente Jefe de Cómputo del IRyA. Fue seleccionado como Young Affiliate Fellow por The World Academy of Sciences (TWAS) en 2015.