Ricardo Francisco González Domínguez

<h2>Ricardo Francisco González Domínguez</h2>

Líneas de investigación: Hidrodinámica del medio interestelar; vientos estelares; viento Solar; eyecciones de masa coronal.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@zelaznog.fr

El Dr. Ricardo González estudió la licenciatura en física en la Universidad Nacional Autónoma de México y cursó la maestría y doctorado en la misma institución. Realizó dos estancias posdoctorales: la primera de ellas (2002-2004) en el Instituto de Astronomia, Geofísica e Ciências Atmosféricas da Universidade de São Paulo (IAG-USP) Brasil , y la segunda (2004-2005) en el Instituto de Ciencias Nucleares (ICN-UNAM). Es investigador de la UNAM desde 2005.

Realiza modelos hidrodinámicos de vientos estelares, en particular de la interacción de vientos tanto de estrellas masivas como de estrellas de baja de masa. También investiga Eyecciones de Masa Coronal (CMEs) que emanan del Sol y Regiones de Interacción Corrotantes (CIRs) en el viento solar.

El Dr. González ha representado el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica en el Consejo Técnico de la Investigación Científica (CTIC) de la UNAM.