Stanley Eugene Kurtz

<h2>Stanley Eugene Kurtz </h2>

Líneas de investigación: Formación de estrellas masivas; regiones HII compactas; nubes moleculares; máseres; técnicas de radioastronomía; instrumentación para radioastronomía.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@ztruk.s
Página personal

El Dr. Stan Kurtz obtuvo la licenciatura en física del Colegio de Spring Arbor y el doctorado en física de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1995.

Realiza estudios radioastronómicos del medio interestelar y de la formación estelar. Es reconocido por su trabajo sobre las regiones compactas de hidrógeno ionizado que indican los sitios de formación de las estrellas masivas. También utiliza observaciones de máseres, que son el análogo de láseres en el rango de microondas del espectro electromagnético, para estudiar el entorno de las estrellas en formación.

El Dr. Kurtz es responsable del Laboratorio de Instrumentación para Radio Astronomía (LIRA) del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica en donde se desarrollan proyectos de radio instrumentación.