Adriana Gazol Patiño

<h2>Adriana Gazol Patiño</h2>

Líneas de investigación: Medio interestelar neútro; turbulencia; magnetohidrodinámica; simulaciones numéricas.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@lozag.a

La Dra. Adriana Gazol estudió la licenciatura en física en la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el doctorado en ciencias físicas de la Université de Nice-Sophia Antipolis en Francia. Es investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1998.

Realiza investigación del gas interestelar atómico mediante simulaciones numéricas hidrodinámicos y magnetohidrodinámicos. En particular, estudia las propiedades termodinámicas del material en transición entre el gas difuso y las nubes moleculares donde se forman las estrellas.

La Dra. Gazol ha fungido como responsable de divulgación del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica y ha representado el IRyA en diversas comisiones docentes universitarias.