Bernardo Cervantes Sodi

<h2>Bernardo Cervantes Sodi</h2>

Líneas de investigación: Estructura y evolución de galaxias barradas; morfología galáctica y el efecto del momento angular en la misma; galaxias de bajo brillo superficial; galaxias enanas y satélites.

Desde Morelia: 44332 22777 ext. 42654
Desde CDMX: 55562 32777 ext. 42654

Correo electrónico: xm.manu.ayri@setnavrec.b

El Dr. Bernardo Cervantes Sodi estudió la licenciatura en Ingeniería Física en la Universidad Iberoamericana y obtuvo la maestría y el doctorado en Astronomía en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estancias posdoctorales en el Instituto de Astronomía y Ciencias Espaciales de Corea en Daejeon, Corea del Sur, en el Observatorio Astronómico de Shanghai, China y en el Instituto de Estudios Avanzados en Seúl, Corea del Sur. Es investigador de la UNAM desde 2015.

El Dr. Cervantes Sodi estudia la estructura, morfología y evolución de galaxias mediante el análisis estadístico de poblaciones de galaxias. En años recientes se ha enfocado en la formación y estructura de galaxias barradas en diferentes medios ambientes, así como en los procesos de formación y evolución de galaxias de bajo brillo superficial.

Actualmente, el Dr. Cervantes es el investigador responsable del área de divulgación del IRyA.