Eric Faustino Jiménez Andrade

<h2>Eric Faustino Jiménez Andrade</h2>

Líneas de investigación: Formación y evolución de galaxias; núcleos de galaxias activas; radio astronomía; estudios de radio de campo profundo.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@zenemij.e
Página personal

El Dr. Eric Faustino Jiménez Andrade realizó sus estudios de licenciatura en física en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y completó su maestría en Astrofísica en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de México. Obtuvo su doctorado de la Universidad de Bonn, Alemania. Más tarde realizó una estancia postdoctoral en el Observatorio Nacional de Radio Astronomía (NRAO) de los Estados Unidos. Es investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM desde 2022.

Su investigación se enfoca en el campo de la formación y evolución de galaxias. Utiliza principalmente observaciones del Very Large Array, Atacama Large Millimeter Array y el telescopio espacial Hubble para explorar la evolución estructural de las galaxias. Investiga cómo la formación de estrellas y la actividad de los agujeros negros regulan el crecimiento de galaxias a lo largo del tiempo cósmico.