Ramandeep Gill

<h2>Ramandeep Gill </h2>

Líneas de investigación: Fenómenos transitorios de alta energía, estallidos de rayos gamma, destellos de magnetar, modelado espectropolarimétrico de flujos relativistas, transferencia de radiación, astrofísica de plasma, simulaciones numéricas cinéticas y magnetohidrodinámicas.

Correo electrónico: xm.manu.ayri@llig.r

El Dr. Ramandeep Gill obtuvo su licenciatura en Física y Astronomía y un doctorado en Astrofísica de la Universidad de British Columbia, Canadá. Realizó estancias posdoctorales en el Instituto Canadiense de Astrofísica Teórica, la Universidad Abierta de Israel y la Universidad George Washington antes de unirse a la facultad de IRyA en 2022.

Es experto en chorros relativistas en estallidos de rayos gamma. Utiliza técnicas semi analíticas y simulaciones numéricas para calcular la dinámica de los flujos, la curva de luz, el espectro y la polarización de fenómenos transitorios de alta energía. Estudia la evolución del campo magnético y una variedad de fenómenos de explosión en magnetares. También utiliza simulaciones de plasma cinéticas para modelar los espectros de banda ancha de fuentes de rayos X ultraluminosas.