Sundar Srinivasan

<h2>Sundar Srinivasan </h2>

Líneas de investigación: Líneas de investigación: Producción de polvo en estrellas evolucionadas; el presupuesto del polvo y el ciclo de vida del polvo en galaxias cercanas; modelos de transporte radiactivo del polvo; ajustes de la distribución de energía espectral; la mineralogía del polvo en diferentes ambientes.

Lista de publicaciones: ADS

Oficina: 215
Extensión (Red UNAM): 42653
Desde Morelia: 44332 22777 ext. 42653
Desde CDMX: 55562 32777 ext. 42653

Correo electrónico: xm.manu.ayri@nasavinirs.s
Página personal

El Dr. Sundar Srinivasan estudió la licenciatura en física en The Guru Nanak Khalsa College of Arts, Science & Commerce, en Bombay, India, la maestría en física en The Indian Institute of Science in Bangalore, India, y el doctorado en astronomía en The Johns Hopkins University, Estados Unidos. Realizó estancias posdoctorales en el Instituto de Astrofísica de Paris y el Instituto de Astronomía y Astrofísica de la Academia Sínica (ASIAA) en Taiwan. Es investigador de la UNAM desde 2018.

Se dedica al estudio de las estrellas que producen polvo en la Vía Láctea y galaxias cercanas. Usa bases de datos de grandes proyectos observacionales junto con técnicas estadísticas avanzadas para construir modelos del gas y polvo alrededor de estrellas evolucionadas.

El Dr. Srinivasan organiza las reuniones del grupo de análisis de datos en el IRyA.

Regresar a Investigadores